23 septiembre, 2019

¿SABÍAS QUE VIVIR EN LA NATURALEZA MEJORA LA SALUD?

La vida en la naturaleza engloba un gran número de beneficios para el bienestar de las personas, tal como acreditan multitud de estudios científicos y entidades como la Organización Mundial de la Salud.

Desde el aumento de la actividad física, pasando por la mejora de la salud mental reduciendo el estrés o el incremento de conexiones sociales con las personas de nuestro vecindario, vivir cerca de la naturaleza como en el entorno del residencial Essentia Costa Daurada ayuda a tener una vida más saludable y longeva. ¡Descubre todas sus ventajas!


La elección de la ciudad como lugar para situar nuestra residencia significa estar próximos a espacios de ocio y entretenimiento, así como dentro de la vorágine de las prisas, los atascos de tráfico y la polución.

Esta situación lleva a que cada vez más personas apuesten por un estilo de vida más relajado y positivo próxima de la naturaleza y alejado del epicentro de las grandes ciudades.

Lejos de tratarse de una mera tendencia, la vida cerca de la naturaleza es buena para la salud, siendo cada vez más las investigaciones que confirman los beneficios concretos de ubicar nuestro hogar en zonas verdes donde disfrutar del aire puro.

De hecho, como afirmó el estudio desarrollado por la Universidad de East Anglia de Estados Unidos, la vida en entornos naturales como es el caso de Essentia Costa Daurada aumenta las probabilidades de disfrutar de buena salud tanto física como mental, incidiendo en 5 grandes beneficios:

  • Reducción de diabetes tipo II.
  • Excelente aliado contra las enfermedades cardiovasculares, al disminuir la tensión arterial, el colesterol y el ritmo cardíaco.
  • Mejora de la calidad del sueño.
  • Gran antídoto contra el estrés y la depresión, favoreciendo la concentración y mejorando el estado de ánimo.
  • La vida en la naturaleza reduce el número de partos prematuros.

Según las predicciones de la ONU, en 2050 el 68% de la población mundial vivirá en entornos urbanos.

 

Lo cierto es que las ciudades cuentan con multitud de atractivos. Sin embargo, los espacios verdes escasean y esa distancia de la naturaleza puede tener su contrapartida porque el ser humano la necesita para vivir en plenitud.

De hecho, según testimonios de vecinos que han decidido convertir el Residendial Essentia Costa Daurada en su hogar, al conocer la ubicación de estas viviendas rodeadas de naturaleza y en un entorno que favorece la vida activa sin renunciar a la cercanía con la ciudad de Tarragona y excelente comunicaciones, de inmediato confirman que aquí sus familias pueden gozar del estilo de vida saludable que siempre habían querido.

La ubicación privilegiada de estas casas rodeadas de un paraíso natural engloban la idea de hogar saludable que desean gozar.

Profundizando en los beneficios de la vida en la naturaleza: 3 verdades basadas en estudios científicos

En más de una ocasión, hemos pensado que una maceta a la entrada haría más bonita la casa. Pero la Ciencia acredita que los beneficios de esa mera ornamentación pueden ser mayúsculos si se apuesta por la naturaleza como espacio donde ubicar nuestro hogar.

Más allá del bienestar, las conclusiones de las investigaciones científicas que a continuación recogemos resaltan que vivir cerca de la naturaleza mejora la salud y, por ende, prolonga la vida.

Reserva 120 minutos a la semana para gozar de la naturaleza y tu salud te lo agradecerá

 

A grandes rasgos, esta es el resumen de la investigación de la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Este estudio señala que el contacto con la naturaleza durante dos horas a las semana influye positivamente en nuestra salud física y bienestar mental.

En Essentia Costa Daurada disfrutarás de este abrazo con la naturaleza con creces, dado que nuestras viviendas están situadas dentro de un resort deportivo con campos de golf y un bosque de encinas y pinos donde pasear o montar en bicicleta.

Además, a pocos minutos tienes el mar para caminar sobre la arena, una práctica que disminuye la tensión arterial, reduce el padecimientos de diabetes tipo II o problemas de corazón, mejora la capacidad aeróbica, además de combatir la ansiedad.

La naturaleza activa la mente al tiempo que reduce el estrés

 

¿El trabajo y las obligaciones diarias te provocan ansiedad? En España 9 de cada 10 personas han sentido estrés en el último año, según el estudio de Cinfasalud sobre «Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés».

La vida en la naturaleza se transforma en el revulsivo ideal para combatir la ansiedad diaria, así como otros múltiples beneficios.

El poder de los espacios verdes para el bienestar mental fue acreditado por los científicos de la Universidad de Standford (Estados Unidos).

Tras dirigir a 50 personas a pasear por la ciudad y otras tantas a hacer la misma operación en el campo, los tests de habilidades cognitivas desarrollados a posteriori evidenciaron que las personas que habían estado en contacto con la naturaleza presentaban menos ansiedad y estrés, al tiempo que su agilidad mental, memoria y capacidad para resolver problemas era mayor.

¿La razón? Cuando caminamos por un bosque o disfrutamos de un paseo por el mar, la naturaleza nos regala un sinfín de estímulos agradables, como el sonido de las olas o las formas de las nubes. Los captamos sin apenas esforzarnos, lo que reduce nuestra fatiga mental y favorece la concentración.

La naturaleza envuelve a Essentia Costa Daurada por lo que en todo momento recibirás estímulos fascinantes que sumarán puntos de salud y bienestar a tu vida y la de tu familia.

Vivir cerca de la naturaleza permite envejecer con salud

 

La especialista en ciencia medioambiental, Kathleen Wolf, aseguró en este informe publicado en Nature Sacred que las personas mayores que vivían en un entorno próximo a la naturaleza mostraban más participación en actividades al aire libre, lo que favorece tanto la mejora de la salud mental, el desarrollo cognitivo como el aumento de conexiones sociales.

Tomando como referencia este estudio, el Residencial Essentia Costa Daurada cuenta con todos los atractivos para convertirse en el hogar de aquellas personas que desean acoger la naturaleza como parte de su nuevo hogar.

Asimismo, aquellos que deseen iniciar una nueva etapa tras su jubilación en una zona tranquila, nuestro complejo actuará como revulsivo para su vitalidad.

Conclusión

Da el paso. Di adiós a los edificios y el tráfico constante de las calles de la ciudad y aboga por inundar tu vida de verde porque la naturaleza le sentará de maravilla a tu salud.

Alejarás enfermedades, aumentarás tu concentración al tiempo que reducirás el estrés y dispondrás del escenario ideal para poner en modo ON ese estilo de vida activo que buscas y enriquece tu vida con una dosis extra de salud.

Descubre Essentia Costa Daurada, VIDA con mayúsculas.