14 octubre, 2019

PRINCIPALES BENEFICIOS DE JUGAR AL GOLF PARA TU SALUD. UN DEPORTE APTO PARA TODAS LAS EDADES

El golf es uno de los deportes más practicados en nuestro país, que además de permitir pasar un buen rato con amigos, se trata de un deporte de precisión muy completo y saludable que todos deberíamos probar alguna vez. Y de hecho, si lo probamos, seguro que repetiremos.

Aunque mucha gente lo desconoce, son muchos los beneficios de jugar al golf para la salud. Además, una de las principales ventajas del golf es que es un deporte apto para todas las edades, que pueden practicar desde los más pequeños a los más mayores sin ningún tipo de problema.

En Essentia Costa Daurada nos consideramos unos auténticos amantes del golf, y en nuestro resort disponemos de un exclusivo campo de golf de 18 hoyos de golf de par 72, perfectamente cuidado y equipado con driving range y área de prácticas, ideal para practicar este deporte en un entorno natural, a escasos metros del mar Mediterráneo.

Contamos también con una escuela de golf propia, en la que ofrecemos clases y cursos para todos los niveles, ayudándote a perfeccionar tu técnica, a través de profesionales titulados y con experiencia en el mundo del golf.

De modo que si nunca te habías animado a practicar este deporte, a continuación te vamos a mostrar los principales beneficios de jugar al golf para tu salud, que sin duda harán que te pique la curiosidad. Si estás buscando un nuevo deporte, el golf es perfecto para ti.

 

Los beneficios de jugar al golf que te animarán a practicar este deporte

 

Contacto directo con la naturalez

 

El golf es uno de los pocos deportes que te permite estar en contacto directo con la naturaleza, ya que se practica al aire libre sobre hierba. Esto hace las delicias de los amantes de la naturaleza, que pueden practicar un deporte en un ambiente relajado y silencioso, mientras disfrutan del aire puro y del inconfundible olor a hierba.

Con el golf podrás desconectar de la rutina del día a día, relajarte y liberarte del estrés, ya que pasarás unas cuantas horas de recorrido en las que tu única preocupación será meter la bola en el agujero. ¿Lo conseguirás?

 

Completa actividad física y de bajo impacto

 

El golf es una completa actividad física pero de bajo impacto, por lo que no pondrás en riesgo tu salud física. Esto hace que sea un deporte ideal para cualquier persona, independientemente de la edad y de su estado de forma.

Al tratarse de un deporte de baja intensidad, el golf permite mantenerte activo sin riesgo de lesiones. Caminarás en un ambiente agradable y altamente beneficioso para tu salud, lo que favorecerá la pérdida de peso, ayudará a mantener una buen nivel de presión arterial y ritmo cardíaco, aumentando además tu resistencia física y fortaleciendo el sistema nervioso.

 

Mejora la salud física y mental

 

El golf mejora la salud física y mental, combinando ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que contribuirán a la quema de calorías y fortalecerán tus músculos.

Es un deporte muy técnico que te hace trabajar los miembros superiores e inferiores, además de la cintura, lo que mejorará tu potencia muscular y también la coordinación.

También hay que decir que la práctica del golf es altamente recomendado por psicólogos, ya que ofrece múltiples beneficios para la mente, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad, y ayudando a combatir la depresión. En definitiva, el golf mejorará tu calidad de vida.

 

Favorece las relaciones personales

 

El golf favorece las relaciones personales, ya que el campo de golf es un lugar idóneo para relacionarse con la gente y hacer nuevas amistades. Ten en cuenta que pasarás muchas horas sobre el green, por lo que tendrás tiempo de sobra para interactuar con personas y disfrutar de conversaciones apasionantes.

 

Mejora la concentración

 

El golf es un deporte de alta precisión que ayuda a mejorar la concentración y el equilibrio, ya que se práctica estimula tu funcionamiento neurológico, contribuyendo a que tu cerebro se mantenga activo y en perfectas condiciones.

Con el golf mejorarás tu visión estratégica, trabajarás la paciencia y desarrollarás un nivel de organización superior, lo que sin duda te será de gran ayuda en tu día a día.

 

Beneficios para el corazón y los músculos

 

Otros de los beneficios de jugar al golf es que mejora la salud cardiovascular, incrementa el colesterol bueno,  reduce la tensión arterial y previene la osteoporosis. Además, durante la práctica del golf se oxigena la sangre y se potencia la síntesis de la vitamina D, ya que es un deporte que se realiza al aire libre.

Cada golpe que realizas estás ejercitando los músculos de tus piernas y brazos, lo que te ayudará a tonificar las extremidades y a mejorar la flexibilidad. Eso sí, las personas de mayor edad deben tener cuidado y evitar los movimientos bruscos.

Conclusión

Como ves, el golf es un deporte que ofrece múltiples beneficios para la salud, y que deberías al menos probarlo. Visita nuestro complejo deportivo y pásalo en grande en nuestro campo de golf de 18 hoyos.