7 octubre, 2019

DESCUBRE LAS MEJORES PLAYAS DE TARRAGONA Y DISFRUTA DE LA COSTA DAURADA

Una de las principales razones por la que muchas personas optan por el resort Essentia Costa Daurada, es para disfrutar de las mejores playas de Tarragona, que son un auténtico reclamo para turistas de todo el mundo.

Y es que los más de 92 kilómetros de arenales y calas de la Costa Daurada, donde las aguas cristalinas y poco profundas, y a la fina arena dorada hacen de las playas de Tarragona un lugar de ensueño en el que disfrutar de la naturaleza y del agradable clima mediterráneo.

La Costa Daurada recibe este nombre por el característico color dorado de la arena de sus playas cuando el sol impacta sobre ella.

El entorno de Essentia Costa Daurada es espectacular, ya que está muy cerca de algunas de las playas más emblemáticas de Tarragona, en las que poder disfrutar de un agradable día en familia, además de disfrutar de la práctica de deportes acuáticos en unas condiciones espectaculares.

De hecho, tienes tantas para elegir que decantarte por una en concreto puede ser realmente complicado. Por ello desde Essentia Costa Daurada hemos querido destacar algunas de las mejores playas de Tarragona, que son de visita obligada y te permitirán disfrutar de una experiencia única e inolvidable. ¿Te las vas a perder?

 

5 playas de Tarragona que no te puedes perder durante tu estancia en Essentia Costa Daurada

 

 #1- Cala Forn

 

 

La Cala Forn es una de las playas de Tarragona más populares, principalmente porque recuerda a las míticas calas que nos encontramos en Menorca o Biza, protagonizada por aguas cristalinas totalmente limpias y pinares a sus alrededores, que te permiten disfrutar de la naturaleza mientras te pegas un baño en el mediterráneo.

Situada muy cerca de L’Ametlla de Mar, cuenta con apenas 100 metros de ancho, es una cala muy exclusiva que por lo general cuenta con pequeñas embarcaciones amarradas que aportan un toque marinero.

Por supuesto cuenta con bandera blanca y dispone de todo tipo de servicios, como la posibilidad de alquilar patines de agua o kayas para recorrer sus espectaculares aguas cristalinas. Perfecta para disfrutar de una jornada de sol y playa.

 

#2- Playa Cunit

 

Otra de las mejores playas de Tarragona sin ninguna duda es playa Cunit, que cuenta con dos kilómetros de arena dorada repartidos por siete espigones en forma de media luna.

Se encuentra en Cunit, un pequeño pueblecito costero situado en la zona más septentrional de la Costa Daurada,  y destaca por unas aguas tranquilas y poco profundas que la convierte en una playa ideal para los más pequeños.

Cada espigón cuenta con restaurantes y todo tipo de servicios, pero uno de los tesoros de playa Cunit es que mantiene su carácter natural y virgen, ya que está rodeada por preciosas montañas que hacen del paisaje todavía más espectacular, combinando la naturaleza con las playas.

 

#3- Playa de Tamarit

 

La playa de Tamarit es famosa por su arena fina, suave y dorada, que consigue estar en perfectas condiciones porque se limpia a diario. Se caracteriza por estar ligeramente inclinada hacia el mar, con unos 1.700 metros de largo y 45 metros de ancho, y todo tipo de servicios para disfrutar de un día de playa de ensueño.

Está situada junto a la Reserva Natural del río Gaià Delta, y a su alrededor cuenta con una gran vegetación que te permite refugiarte del sol si lo deseas. También dispone de diferentes rutas de senderismo muy interesantes.

Es una playa ideal para disfrutar de un día de diversión en familia o con amigos, a la que pone la guinda las espectaculares vistas del castillo de Tamarit que contemplarás mientras estás tumbado sobre la arena.

 

#4- Cala Penya Tallada

 

Si buscas una cala más exclusiva y apartada, la cala Penya Tallada te enamorará con sus 125 metros de largo y 10 metros de ancho.

Rodeada de pinos y una gran vegetación, se encuentra muy cerca de Salou y resulta algo más desconocida que el resto, lo que te permitirá disfrutar de la tranquilidad del sonido del mar sin agobios de gente. No tendrás problemas para encontrar un hueco en el que colocar la toalla.

Es un auténtico paraíso desconectado del estrés de la ciudad, cuyo único inconveniente es que no dispone de servicios.

 

#5- Cala de las Sirenes

 

Y para terminar destacamos la cala de las Sirenes, que se encuentra en Cambrils, concretamente en la zona de costa de Playa Miami.

Cuenta con 180 metros de largo, con arenas finas y doradas, y aguas tranquilas y transparentes. Con una pendiente algo desigual, la playa está completamente limpia y dispone de los servicios básicos para disfrutar al máximo de un día de playa.

Está clasificada como área natural protegida, ya que sus alrededores son rocosos y cuentan con una gran cantidad de pinos y arbustos.