Slow life, la moda de vivir fuera de las grandes ciudades

20 mayo, 2020

En los últimos tiempos se está implantando una nueva moda, vivir fuera de la gran ciudad, pero con todas las comodidades y canalizar los esfuerzos en crear una nueva forma de vida.

Igual que llegó la moda del Slow Food que consiste en disfrutar de la comida como placer, llega a nosotros el Slow life, una manera de vivir el día a día saboreando cada momento sin prisas y disfrutando de la esencia de lo que nos rodea.

«Slow life es poner los avances a nuestro servicio, es trabajar para vivir pero no vivir para trabajar, es disfrutar cada día del tiempo que tenemos con la gente que queremos»

Como dijo Carl Honoré premiado periodista de BBC y portavoz de slow movement:

“Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir”


Las grandes ciudades son sinónimo de comodidad y modernidad con todas las posibilidades de entretenimiento, ocio y servicios, estas son sus grandes ventajas.
Por el contrario vivir en ellas comporta ciertos inconvenientes en el día a día, como: atascos, largos desplazamientos para ir al trabajo, inseguridad, contaminación, mucho ruido,  falta de zonas verdes, y un largo etc.

Poco a poco la sociedad está cambiando, no quiere perder las ventajas de la ciudad, pero si minimizar los inconvenientes al máximo, eso lo están consiguiendo al realizar una descentralización de sus vidas pero asegurando la comunicación y servicios. Ahora muestra predilección por vivir en ciudades medianas con todos los servicios,  cerca de la naturaleza y la gran ciudad.

Essentia Costa Daurada es una muestra del Slow life sin renunciar a nada:

  • Vivirás con rápida comunicación con una gran ciudad como Barcelona disfrutando de todas sus ventajas y sin sufrir sus inconvenientes.
  • Vivirás a 10 min de Tarragona con todas las ventajas de una ciudad.
  • Vivirás en plena naturaleza, rodeado de bosques, disfrutando del sonido de los pájaros nada más levantarte, ver el mar…
  • Disfrutar del deporte sin tener usar el vehículo:  campo de golf de 18 hoyos, pitch&putt, pádel, tenis, gimnasio DiR, piscina, o bike point desde donde salir a disfrutar de kilómetros de naturaleza.
  • Disfrutar del mar y la playa todos los días, solo a 10 minutos.
  • Teletrabajo? añádele todo lo anterior a tu oficina, ¡trabajarás en el paraíso!

Y tú ¿te apuntas al Slow life?



essentia-paraiso-768x512

momentos fantásticos
de slow life:



Después de una ducha, un buen café sentado en mi terraza, mientras organizo mi agenda y programo el día…Ah! viendo el mar y escuchando los sonidos de la naturaleza de alrededor



Salir a hacer ejercicio ¿qué me apetece hoy? running, pitch&putt, una sesión de spinning… no! es miércoles, cruzar el bosque y un buen baño en la playa!

Leave a comment

Previous post #GRACIAS