Un Club Rotario de nueva creación elige Golf Costa Daurada sede y centro de para actividades solidarias.
Desde estos momentos el Golf Costa Daurada, se establece como sede de este nuevo Club Rotario, utilizando sus instalaciones como centro para realizar sus actividades solidarias. Una nueva muestra de la suma de acciones que se congregan alrededor de nuestra Casa Club.
Grandes filántropos como Bill Gates, John F. Kennedy o Nicolas Sarkozy, Thomas Edison, el astrofísico Stephen Hawking, el escritor Thomas Mann, el cineasta Walt Disney, el actor Mario Moreno «Cantinflas», el cantante Luciano Pavarotti, Beyoncé, Rihanna o el Papa Francisco son algunos de los rotarios más famosos de este Club que fue fundado en 1905 en Chicago, Estados Unidos, por el abogado Paul Harris.
La esencia de Rotary es estar al servicio de la población y dar de sí antes de pensar en si, la asociación se basa en aportar a la sociedad ayuda derivada de las aportaciones de los socios y de los actos y actividades que esta organiza, no se trata de solamente aportar capital económico, muchas veces es aportar capital Humano para simplemente ayudar en lo que uno pueda.
Reciéntenme uno de los socios de este nuevo Club ha prestado ayuda en persona y monetariamente para la creación de un centro médico y la rehabilitación de una escuela en San Ramón – Nicaragua.
Uno de los proyectos de más envergadura del Rotary Club a nivel Internacional es End of Polio.
En una asociación que abarca una década, Rotary y la Fundación Gates, junto con los otros Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis socios (IMEP), han dirigido los esfuerzos para poner fin a la polio en todo el mundo. Esta extensa financiación reafirma el compromiso establecido en la Convención de 2013 Rotary en Lisboa, Portugal, cuando la Fundación Gates se comprometió a igualar las contribuciones de Rotary de dos a uno, hasta $ 35 millones por año. Rotary, incluidos los fondos de contrapartida de la Fundación Gates, ha donado más de $ 1.6 mil millones para la erradicación de la polio.